2º PREMIO - COAC 2010


42 comentarios:

  1. valla tela se merecian el 1 no el 2 pero como son del puerto, pues eso sin comentarios. pero el pueblo lo sobe muy bien quien son los mejores..ole ole y oleeeeeeeee vivan los majaraas

    ResponderEliminar
  2. Los premios del COAC los da un jurado y depende del gusto de ellos, pero sin lugar a ninguna duda el primer premio del publico lo teneis por las cuatro noches inolvidables, con el teatro entregado ante la comparsa mas completa que ha pisado el Falla.
    Por mi parte solo daros las gracias por hacerme sentir cosas que hacia años que no sentia con ninguna comparsa.

    Saludos y otra vez gracias por algo tan grande.

    ...Comparsa guapa comparsa contigo bebo la gloria

    ResponderEliminar
  3. UN SALUDO DESDE CORDOBA ENHORABUENA POR VUESTRO SEGUNDO PREMIO,POPURRIT PRECIOSO AL IGUAL QUE LAS VOCES

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, habéis sido la mejor comparsa del año... pedazo de música y letras, y qué decir del grupo, pelotazo... gracias por regalarnos esta pedazo de comparsa! (JoseJuan)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades pero para mi gusto y para muchos aficionados al carnaval y a la comparsa pura y tradicional sois los primeros sin lugar a dudas. Dentro de 50 años se recordara ese popurri y estas voces y no la de los santos.

    Pero sabemos perder y mi enhorabuena de nuevo.

    Feliz carnaval 2010!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pena, para mi era UN PRIMERO, en fin, lo que si me gustaria que el año que viene sigan ramoni y antonio rivas, que saliera albaiceta, con eso, el mismo musico y mismo grupo y ufff, tb q no se retire pedro, entonces seguiriamos en la misma linea, en la linea de los mejores, un saludo y a disfrutar, q me voy pa comprar el cd de medio siglo, y gracias por todoooo

    ResponderEliminar
  7. me habeis encantado increibles, soy un gran seguidor del carnaval y cuando pasen unos años y recuerde el carnaval 2010 se me vendra a la cabeza esa grandisima comparsa medio siglo que desde preliminares me encanto un abrazo y estoy deseando veros en alguna actuacion. seguid asi

    ResponderEliminar
  8. Todos los que no sentimos MAJARAS estamos orgullosos de vosotros porque habeis sido el Primer Premio. ( menos para el jurado creo que los únicos). GRACIAS por habernos hecho disfrutar, de ponernos los bellos de punta en cada pase, con la presentación, los pasodobles, por divertirnos en cada cuple y hacernos volar por la historia de la comparsa, de forma magistral,en un popurrí antológico en fondo y forma.
    Anoche una vez terminada la actuación recibí un montón de llamadas y sms de los buenos aficionados que hay en Ceuta al carnaval felicitandome por la grandisima actuación de la comparasa, felicitación que a traves de este majara os hago llegar. Una vez mas garcias a todos y enhorabuena. Un abrazo del MAJARA de ceuta.

    ResponderEliminar
  9. Y como bien dice su nombre el “fallo” del jurado esta aquí. “El Fallo” …no podía ser de otra forma… si no no sería fallo, si no acierto.

    Lee mi entrada completa en: http://bitacora.rubiales.eu/?p=949

    ResponderEliminar
  10. ENHORABUENA POR EL SEGUNDO PREMIO AUNKE TODOS SABEMOS KE HABEIS SIDO LOS CAMPEONES Y ASI OS LO GRITO EL PUEBLO DE CADIZ.
    AHORA TOCA LO MEJOR, LA CALLE Y A DISFRUTAR, POR CIERTO YA QUE NO VAIS AL CONCURSO DEL PUERTO NI A NADA KE ORGANICE EL LAMENTABLE AYUNTAMIENTO, ESTARIA BIEN KE NOS INFORMARAIS DE DONDE PODEMOS IR A VEROS EN LA CALLE.
    CHARLY

    ResponderEliminar
  11. Otro año mas os roban el primero, Majara por siempre que sois los mejores. lo del ordenador pa los santos estaba ensayao y ya lo dijo el publico eso es cadiz y ayi hay que mamar y a nosotros los del puerto nos toca hacerlo por mu buena que sea una comparsa nuestra, Os quiero y este el primero es vuestro MEDIO SIGLO CAMPEONES!

    ResponderEliminar
  12. los mejores sin duda, el viernes en La Linea os daremos todo nuestro cariño, y pa mi sois los primeros, un abrazo fuerte y gracias por esta comparsa.

    ResponderEliminar
  13. Primer premio y punto. A disfrutarlo. Me habeis echo llorar de emocion, que bastinazo, gracias por todo.-

    ResponderEliminar
  14. OLE OLE Y OLE q grande sois,m emociono cada vez q os veo,para mi sois un primero y para el pueblo tambien,os seguire por la calle y VIVA LOS MAJARAS...y aora a disfruta del carnaval.

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena majaras aunque os mereceis el primero. Ahora a cantarle al Puerto,que os kieren escuchar. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  16. felicidades señores!!
    me habeis echo disfrutar muchisimo anoche y durante todo el concurso,llame a joaqui justo cuando terminasteis para felicitaros,yo pensaba que erais primero,pero bueno un segundo en el falla y un primero para el pueblo gaditano que es sabio.muchas gracias por hacerme disfrutar desde mi casa con esta peaso de comparsa que habeis sacado, ENHORABUENA A TODOS EN ESPECIAL A MI HNO JOAQUI,GORDI,ISRA,TATI,ANTONIO,KIKO,MURGA,VISIR y a todos los que han salido conmigo algun año y como no acordarme de dos grandes de nuestro carnaval portuense como son LORES y sobre todo PEDRO,FELICIDADES MAESTRO.felicidades a mi gente de AL TROCADERO,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena señores,han sido los ganadores morales,esto no recompensa el desánimo,que genera una injusticia con Mayúsculas,como la que este año se ha cometido.La Comparsa,en cualquier otro lugar objetivo,ganaría sin dudarlo a los primeros,pero es misión imposible,que en Cádiz,alguien que sea de fuera, pueda llevarse el primer premio(en Chirigotas y Comparsas),porque para ellos sería una ofensa,que en la cuna del Carnaval,se les pueda dar lecciones,aunque haya componentes y autores de Cádiz,pero Los Majaras huele a Puerto.Bueno el pueblo en el Falla habló y en votación popular en la provincia ganaríais de calle.Solo los mejores saben perdonar y vosotros lo sois,perdonarlos por lo que os han hecho,pero el grito de ¡CAMPEONES! y ¡OTRA!,el copyright,es vuestro,luego quisieron los de Cádiz extender el grito para todos,pero ná de ná.

    ResponderEliminar
  18. verguenza de jurado pero es que eso es cadiz y hay que barrer para casa.los majaras eran los claros favoritos

    ResponderEliminar
  19. Muy bien por ese 2, Aunke para mi y para muxos sois el 1. ENHORAWENA,

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por la actuación de anoche, fue espectacular. Felicidades a ese músico que teneis. Eli...

    ResponderEliminar
  21. Para mi sois los campeones.
    Espero veros pronto. Un saludo de un seguidor sevillano.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades por el segundo premio, totalmente merecido. Me encantó la actuación en semis y me reí mucho con los cuplés.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. me alegre mucho cuando quedasteis para la final,despues mas cuando os llevasteis el 2 premio ,pero que decepcion mas grande cuando me dijeron que no queriais cantar en el puerto ,que no quereis participar de su cabalgata y de su gente,y digo yo,por que coño no se quedais en cadiz to el año?
    por que picha....el que no quiere a su tierra no quiere a nadie ,asi que irse del puerto majara que nosotros tampoco os queremos ya.

    ResponderEliminar
  24. hola paisanos,estoy indignao con el resultado de la final,el mayor robo del ultimo MEDIO SIGLO.Que sepais que habeis sido los mejores de calle por todo,letras,musica,repertorio y por supuesto por ese grupazo de voces que habeis juntao,IMPRESIONANTE.Recibid un saludo desde torrejon de ardoz de uno del puerto que echa mucho de menos to aquello y saludos a javi bermudez,que el sabe quien soy.

    ResponderEliminar
  25. Lloré, lloré al ver que no quedábais primeros, menudo robo. Os lo merecíais desde preliminiares y así os lo hizo saber el público, pero claro, Cadiz tira para los suyos. Aunque mejor un 2º que un 3º ¿verdad?

    De todas formas, SOIS LA MEJOR COMPARSA DE ESTE AÑO, os adoro, gracias por existir.

    Anoche mientras paseaba por las calles de Cádiz, escuché varias que la gente canturreaba las letras de Medio Siglo, y no es para menos, este año Los Majaras os habeis lucido.

    Estoy deseando veros en directo por las actuaciónes de El Puerto.

    Un abrazo.
    Álvaro R.

    ResponderEliminar
  26. primer premio sin ninguna duda

    ResponderEliminar
  27. os mereciais el primer premio desde preliminares!!
    viva los majaras y su comparsa que es la mejor que ha pasado por el concurso desde k naci.
    el publico del falla creo que se parece un poko al "love" porque valla tela cantarle a todas las comparsas CAMPEONES!! k coraje.. =S
    y nada deciros que para mi soys los campeones, y a ver si os venis a sanlucar a cantar me hariais muy feliz..
    1beSO

    ResponderEliminar
  28. ¿hABEIS SIDO LA MEJOR Y LA DE MÁS CALIDAD?PUES SÍ...PARA MÍ QUE LLEVO ESCUCHANDO COMPARSA DESDE EL 65.UN ESTILO A LO CLÁSICO.LETRAS MARAVILLOSAS,MÚSICA MUY BONITA Y VOCES LAS MEJORES DEL CONCURSO CON UN GRUPO ROSANDO LA PERFECCION.LA LETRA SE ENTIENDE PERFECTAMENTE Y EL RITMO DEL CARNAVAL DEL BUENO...TIPO RAZA MORA,SIMIO ECT.SOIS LOS MEJORES.GRACIAS POR HACERME FELIZ CON ESTA CAMPEONA COMPARSA.Y NO DE OTRAS COMPARSAS QUE NO SE LE ENTIENDE LA LETRA Y UNA MÚSICA DEMASIADO RARAS PARA EL CARNAVAL.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  29. Opino lo mismo, os mereciais el PRIMER premio, pero sin duda habeis dejado un gran canto con vuestras voces, que no tengo otras palabras para describirlas como impresionantes. No se me olvidara nunca esa canción sobre el maestro, que la verdad demuestra nuestra dura realidad, tampoco ese final cantando comparsa,comparsa,.COMPARSAAaa... que voces mas mayavillosas. Espero que la próxima vez que vaya al puerto, me encuentre con gente de esta maravillosa comparsa, SALUDOS de una ANTEQUERANA

    ResponderEliminar
  30. CAJONAZOOOO!!! SOIS LA MEJOR COMPARSA QUE HE ESCUXAO NO SOLO ESTE AÑO SI NO EN MUXOS AÑOS!!!OS MERECIAIS EL PRIMERO, ESTO HA SIDO UN FALLO EN TODA REGLA! GRACIAS POR ESA COMPARSA QUE ME HA PUESTO LOS VELLOS DE PUNTA!! GENIALES Y SI LA PERFECCION NO EXISTE HABEIS ESTADO MUY CERCA!.
    Y YO OS DIGO: "COMPARSA GUAPA COMPARSA CONTIGO BEBO LA GLORIA".
    BESOS DE UNA MAJARA DE SEVILLA.

    ResponderEliminar
  31. estoy indignada!! q manera de robar un primero! sois geniales y aun no me creo que no hayais ganado!!!! aunque he de decir que el primer premio os lo da el pueblo! y con el tiempo esta sera la comparsa que recordaremos! habeis entrado en nuestros corazones. GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Estoy indignado con muchos de los comentarios que he visto. Antes que nada decir que Medio Siglo es un pedazo de comparsa que merece un primero, pero de ahí a decir que no se lo han dado por ser del Puerto me parece que no responde a la verdad. A los que han hecho esos comentarios quiero recordarles que la comparsa de los Gitanos son del Puerto y se han llevado el primero cuando los cinco del jurado así lo han visto y que el año pasado para muchos en la calle estaba cantado que la de Bienvenido era el primero y le dieron el tercero. Este año ha habido un gran duelo de dos comparsas enormes y el jurado se ha decantado por una que podía haver sido la otra porque así les gustó. Y además os digo que Don Antonio Rico Segura es una institución del Carnaval de Cádiz como el que más y da igual que sea del Puerto o como si viniera de Santoña.

    ResponderEliminar
  33. ¿Vais a actuar en El Puerto el dia del pregon?

    ResponderEliminar
  34. Sin desmerecer a nadie, estaba claro que la comparsa de Bienvenido estaba en la final antes de cantar, y con el primer punteo de Perico le dieron el primero. Pero sin duda la mejor comparsa del año por voces, letras, música etc. era Medio Siglo, que hubiera ganado si fuera de Cádiz y no del Puerto pero bueno, esto es así y todos lo sabemos. El consuelo es que, además del premio de la calle, esta comparsa será recordada para los restos por su popurrí antológico. ENHORABUENA porque habéis sido los mejores.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena y a seguir haciendo felices a mucha gente del Puerto y de todas partes.de un linense

    ResponderEliminar
  36. A veces no hce falta que nadie te lo diga para sentirte el ganador. Por si se os olvida, mirad los vídeos y cuando veais al público del Falla de pie lo comprenderéis.
    Que pellizo en los pasodobles, que música, que letras, que voces....que se lo pongan a todos los que quieran saber lo que es una comparsa.
    Saludos desde Córdoba y gracias por lo que nos habéis dado. Hasta el año que viene, campeones

    ResponderEliminar
  37. Felicidades majara por hacerme disfrutar con vuestras voces y felicitar a los autores como letra y música
    Pedro, soy una persona, que no me recordara, pero nuestra mano, se conoce desde hace mucho año cada vez que has venido a puerto real

    ResponderEliminar
  38. Un salado de una carnavalera linense que ayer me hicisteis de soñar con vuestras voces gracias por ello y por a ver venido a mi pueblooo espero veros en mas ocasiones..!!! Un saludo muy grande para ustedes.!!

    ResponderEliminar
  39. ¿podeis publicar que otros premios ha conseguido la comparsa ademas del coplas por Andalucia?
    Gracias por hacer que esto suene y nos recuerde a los mejores años de esta grandisima comparsa.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos. Soy un profesor de instituto de Sevilla, seguidor de los carnavales. Formo parte de una asociación de profesores de secundaria llamada [PIENSA]. Hemos mandado este correo a la atención de los miembros de la comparsa al Bar Triana del Puerto, de la Peña los Majaras, en agradecimiento a la misma por su magnífico pasodoble de la final.



    Agradecimiento a la Comparsa “Medio Siglo”.

    No están tan majaras estos comparsistas del Puerto de Santa María si cantan semejantes coplas. Al menos, así lo percibió el público del Teatro Falla tras cantar durante la final el pasodoble dedicado a los profesores. Consiguió poner en pie a todo el patio de butacas y al gallinero. Y a los docentes, que os escuchábamos a través de la radio o de la televisión, conseguisteis emocionarnos.

    Para nosotros no resultó novedosa vuestra denuncia, pero no podéis imaginar lo mucho que significa que un grupo de artistas hagan suyas nuestras reivindicaciones, y además con todo el arte gaditano. Seguro que muchos de vosotros tenéis hijos en los institutos y seréis conscientes de cómo la administración ha ido sustituyendo la calidad en la educación y el prestigio de los profesores, por autocomplacencia y portátiles. Y no sabéis hasta qué punto, una letra como la vuestra nos inyecta una buena dosis de confianza para dedicarnos a lo que nos gusta, enseñar. Si alguna vez, los que dictan las leyes tuvieran voluntad real de escucharnos, con toda probabilidad repercutiría de forma positiva en la enseñanza de vuestros hijos. Pero no es así.

    Por eso, a la vez que cantabais, muchos hicimos de bajos, otros de contraltos y otros de octavillas, transformándonos en comparsitas del Puerto en la noche de la Gran Final. Y nos romperíamos una y otra vez la garganta para entonar vuestro pasodoble.

    Tenéis nuestro primer premio.

    (piensa.org.es@gmail.com)

    ResponderEliminar
  41. peazo de comparsaa!!! para mi el primer premio de este año..presentacion, cuples,popurri,pasodobles geniales !!!! weno e creao un pasodoble con las musica de medio siglo jeje no soy experto en esto aunk me gusta escribir jeje espero k os guste:

    Se acabo el amor aki ya se acaboo
    despues de quince años de casada..
    pues ella no aguantaba aii se kedaba callada

    arta ya de peleas y de manporrazos
    de patadas y de puñetazos
    su vida era ya como un calvario
    su novio mario su novio mario
    la torturaba como si eso fuera algo legendario

    y ella no se decidia si seguir a su lado
    o ya denunciarlo..
    no se lo habia dicho a nadie porque ella
    pensaba arreglarlo..

    los gritos que ella iba soltando
    vecinos lo iban escuchando
    nadie tenia valor ninguno
    para acercarse y demandarlo

    su lucha la afrontaba sola porque a todos
    le importaba una mierda..
    Ella pelea contra el mundo
    pero el mundo gano la pelea

    La acaban de enterrar el martes
    tal vez ya demasiado tarde
    pero antes de dejar el mundo dijo estas palabras..

    .... NO SEAN COBARDES ..!!!


    By : Alexis

    PD: tengo 16 años .. jeje no seais tan duros jejeje

    ResponderEliminar