OTRA OTRA OTRA...

Otra, otra, otra..., asi despedia el público del Gran Teatro Falla a la comparsa de "los majaras" trás su magnifica actuación de preliminires del COAC 2010.
Dicen los que más entienden que lo que se ha vivido esta noche en dicho Teatro, no se vivia desde el año de "Angeles y Demonios"
La comparsa de "los majaras" queremos agradecer a todos los que han echo posible "Medio Siglo" y sobre todo darle las gracias a todos nuestros aficionados por esas palabras de apoyo, y hoy yá de "enhorabuena".
Esperemos volver a repetir un momento como el de hoy en el siguiente pase a Cuartos de Final.

¡¡¡OTRA OTRA OTRAAAA!!!!

36 comentarios:

  1. madre mia, valla actuacion de mi suegro y su comparsa ole ole y oleeeee el falla estallo con los majaras la gente se puso como loca.
    este año la comparsa de los (MAJARAS)..bueno pues nada desde ALICANTE un saludo para toda la comparsa y un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. MIRA TENGO 43 AÑOS LLEVO TODA MI VIDA ESCUCHANDO A LA COMPARSA DL PUERTO DE SNARA MARIA LA COMPARSA D ELOS MAHARAS, LLORE COMO UNNIÑO AYER A L ESCUCHAR LA COMPARSA MEDIO SIGLO Y VER TAN EMOCIONADO A PEDRO , COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE PISABAS LAS PABLÑAS DEL TATRO, ESTO ES FINALSEGURO , PARA MI ES LA MEJOR ANIMO MI CORREO ES LEGIONARIO36@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. felicidades a la comparsa entera por la actuacion,pelotazo de comparsa,pedro esto suena antaño a majara bueno,pero en la actualidad,el falla bocabajo como en año de andaluces de jaen incluso mas,lo habeis reventado todo,a ver quien lo supera,me alegro,y un saludo especial antonio el melli de un compañero de trabajo migue,me ha encantado,un saludo

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA, pelotazo a lo grande, anoche vivi una de las noches de carnaval mas apasionantes de mi vida, me tuvieron con el vello de punta desde el principio al fin,GRANDE PEDRO MU GRANDE lo de este medio siglo.. felicidades majaras, pa mi ya sois primer premio y para todos los que ayer nos ahogaba el nuo en la garganta por la emocion, COSA BONITA COMPARSISTAS besitos de una gaditana

    ResponderEliminar
  5. valla tela la que habeis formao soy de cadiz del barrio santa maria es la actuacion mas grandiosa que he vivido en el falla sois los verdaderos galacticos de esto muchas felicidades

    ResponderEliminar
  6. Gracias por hacerme vivir unos de los momentos mas bonitos de mi vida y que nunca olvidare.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante la que habeis liado paisanos en el teatro falla esta noche, vaya comparson nos traeis, que barbaridad que cosa mas bien echa y que popu que va a pasar a la historia, enhorabuena a los majaras y a todos los portuenses como yo por tener esa espectacular comparsa. me alegro muchisimo por mi hno joaqui el largo sobre todo pero tambien por gente como el gordi, isra, kiko mena, tati, antonio con los cuales he compartido tablas en el falla, un abrazo y felicidades a todos los majaras. DAVID FLOWER

    ResponderEliminar
  8. Llevo un rato pensando que escribir, pero no conozco palabra que describa lo que siento cada vez que os escucho, y creo que lo que pueda escribir yo, no aporta nada nuevo, pues todo quedó dicho ya al terminar vuestra actuación.

    Un abrazo a todos y gracias por existir Majaras.

    ResponderEliminar
  9. FUE DE NIÑO CUANDO ME AFICIONE A LAS COPLAS DE CARNAVAL, AHORA TENGO 39 AÑOS Y RECUERDO COMO MI PADRE PONIA EN LA FURGONETA DE REPARTO COPLAS DE CARNAVAL, HE CRECIDO CON RAZA MORA , SIMIOS, ISRAEL, Y UN LARGO ETC. QUIERO DARLOS LAS GRACIAS POR QUE YA HACIA UN TIEMPO QUE DEJE DE LADO EL CARNAVAL Y OTRAS COSAS POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA PERO MAJARAS ME HABEIS HECHO VIBRAR COMO ENTONCES LO HICE CON ISRAEL. LA MUSICA SUENA CELESTIAL, LA LETRA TE LLEGA AL FONDO DEL ALMA , LAS VOCES SON INCREIBLES. LA VERDAD ES QUE NO SE NI ME IMPORTA SI NO VAIS A LA FINAL PERO POR FAVOR HACEDME UN FAVOR, ID A CANTAR SIN PENSAR EN EL CONCURSO, TAN SOLO CUANDO ACABEIS ESCUCHAD AL PUBLICO EN PIE APLAUDIENDO A RABIAR Y EMOCIONANDO A LOS AFICIONADOS, SIN DUDA ESE SERA EL PREMIO, EL PREMIO DEL PUEBLO
    MI MAS SINCERA ENHORABUENA AMIGOS TAN SOLO DAROS LAS GRACIAS POR HACER HISTORIA DE NUEVO EN EL CARNAVAL CON ESTA GRANDIOSA COMPARSA UN ABRAZO PARA TODOS DE CARLOS PASTRANA ( EX RELACIONES PUBLICAS DE MCDONALDS)

    ResponderEliminar
  10. ENHORABUENA Y GRACIAS MAJARAS. SOY DE LOS QUE TAMBIEN PERDIO LA ILUSION POR ESTO DEL CARNAVAL HACE ALGUN TIEMPO Y QUE DESPUES DE OIR VUESTRA COMPARSA HE VUELTO A CREER EN LA COMPARSA DE VERDAD. DAR LAS GRACIAS A MI PADRE POR HABERME ENSEÑADO DESDE PEQUEÑO A QUERER ESTA COMPARSA Y HABERME REGALADO LAS COPLAS QUE CADA AÑO TRAIAIS AL CARNAVAL. TENGO LA SUERTE DE TENEROS COMO AMIGOS Y ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER COMPARTIDO TABLAS EN EL FALLA CON CASI LA MITAD( EN EL CHINCHAL, JUVENILES) SOY SELU DEL PUERTO. MUCHAS GRACIAS DE VERDAD POR LO VIVIDO EL 30 JAMAS OLVIDARE ESA NOCHE Y LA CONTARE A MI HIJA ASI COMO MI PADRE ME CONTABA EL IMPACTO QUE CAUSO SIMIOS EL AÑO QUE NACI.
    PARA MI SOIS PRIMER PREMIO CON MUCHA DIFERENCIA AL SEGUNDO. ESTA COMPARSA ESTA POR ENCIMA DE LO ESCUCHADO EN MUCHOS AÑOS. MUCHA SUERTE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Majaras!!!! el sabado en el falla conseguisteis poner el vello de punta durante todos los minutos de la actuación.
    Vaya letra, vaya voces, vaya música!!! impresionante, ya no sabia qué hacer, me limité a aplaudir hasta que me dolieron las manos.
    ¡¡IMPRESIONANTE!!

    ResponderEliminar
  12. Solo decir que este año esto no hay quien lo supere, deciros que ya teneis el primer premio porque teneis al falla de vuestro lado.

    Felicidades para el fenomeno de Pepito Martinez por componer esa musica y a Rivas por tener esa pluma, y a ese peazo de grupo por cantar de esa manera.

    Un saludo pal "LOLO DE JERE" del Porron de Jere

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena y otra...otra ... otra

    lo vi en onda cadiz y flipe por colores, lo he vuelto a ver 20 veces en youtube y hasta me lo he bajado en mp3 y lo escucho varias veces al dia, y es que a cada vez que mas lo voy escuchando mas petrificado me quedo.
    vuestro popurri ya a pasado a la historia del carnaval, como muy pocas han podido hacerlo...
    p.d y soy de madrid, y me a llegado como si hubiera nadio en cai...

    ResponderEliminar
  14. Me han echo ustedes llorar de emoción. Y eso, queridos majaras, eso es una deuda impagable.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Majaras! que actuación, que letras, que estribillo, que preciosidad. Aquí un carnavalero de la isla, y vamos, carne de gallina y las manos doloridas de tanto aplaudir durante toda la actuación. Sois los mejores, de cabeza a la final.
    Daros las gracias por haber hecho que mi abuelo recobre las ganas de ver carnaval, ¡ gracias por hacer historia !
    Esperamos con ganas vuestra actuación en cuartos...OTRA, OTRA, OTRA !!!

    ResponderEliminar
  16. SI ES LA MEJOR O NO, ESO LO DECIDEN 4 O 5 PERSONAS, PERO HAY QUE SER CONCIENTE DE QUE LA MEJOR OVACIÓN DE LA HISTORIA SE LA LLEVAN ELLOS EN EL CORAZÓN, ÁNIMO JURADO Y NO FALLES.

    ResponderEliminar
  17. Soy un aficionado al carnaval gracias a las palabras y cintas de mi madre de todas esas comparsas de las q hablais en el popurrit raza mora ..simios... payos y gitanos...sin importar de donde vengan soy de cadiz cadiz y solo os puedo decir...habeis engrandecido el carnaval desde q empezasteis asta el dia de preliminar cuando volvi a disfrutar como cuando era niño y mi madre ponia el radiocasete, espectacular!!! no volvais a faltar sin vosotros no es carnaval!! abrazos infinitos por volver hacerme sonreir!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por la actuación desde Alkarnaval, el Caranval de Alcalá del Valle, felicitar a la comparsa de Pedro.
    http://3.bp.blogspot.com/_gNIKCMq4FVI/S2mlUdSCvNI/AAAAAAAABKQ/NX6662OZ3E0/s1600-h/feria2009nochecarnaval.jpg

    ResponderEliminar
  19. pedro es guardiola sus hijos xavi e iniesta el resto del grupo el equipo y ramoni mesi he dicho algo con esto lo digo todo ha las demas agrupaciones el madrid valencia etc

    ResponderEliminar
  20. Hola, ¡muy buenas!
    Antes que nada, quiero felicitaros por la maravilla que habéis creado este año. Aún estoy emocionado por vuestra portentosa actuación en el Gran Teatro Falla. Eso de ‘¡Otra, otra, otra!…’ hacía eones que no se veía en El Falla.
    Desde hace una década soy un gran seguidor de Los Majaras y siempre he estado en todos os eventos a los que la agrupación suele asistir. Es más, siempre he ido a ver a Pedro y compañía al Gran Teatro Falla, pero debido al complicado sistema de ventas de entradas que tenemos hoy día, llevo unos años sin poder disfrutar de las sesiones carnavalescas en el teatro.

    Siempre he sido de los que han pensado que a Los Majaras se les ha tratado con justicia a lo largo de estas dos últimas décadas. Me explico; Cuando nuestros queridos majaras han sacado agrupaciones como ‘Marinero En Tierra’ o ‘De Verde Luna’, ambas comparsas fueron un pelotazo y como era justo y evidente, en correspondientes años pasaron a la final. Sin embargo, es de entender, que con comparsas como ‘Copleros de Pueblo’ (personalmente, la peor comparsa de Los Majaras en toda la última década) o ‘Perdimos El Norte’, es normal que no pasaran a finales.

    Sin embargo, hay excepciones como ‘Los Cenicientos’ o ‘El Fantasma de La Opera’ que sí eran comparsas para la final, y sí se fue injusto con ambas.

    Con esto quiero decir, que con ‘Medio Siglo’, las puertas de La Gran Final están abiertas de par en par para Los Majaras. O eso espero…

    Si alguien lee este comentario, ¿podría decirme por qué Juande (el caja) no sale este año? Soy un gran admirador de este señor, el cual es el mejor caja de la provincia, un gran percusionista, cuyo estilo y técnica ya quisieran tener muchos percusionistas.

    Pdta.- Antes iba mucho a los ensayos del Bar Triana, ya que la mayoría de los componentes de la comparsa me conocían, pero poco a poco me fui despegando y como es evidente, ni siquiera entro para no crear ningún momento incomodo ya que actualmente, ninguno me reconoce, pero si dijera quién soy, probablemente, si me recordaran,

    Un abrazo muy fuerte. Y toda mi admiración.

    Siempre vuestro.

    A.R.G.

    ResponderEliminar
  21. OLE OLE Y OLE gran comparsa.Me emocionasteis muxisimo.El dia 10 estare en el falla para veros en la ultima sesion d semifinal y m qedare x los alrededores del falla para ver si pasais a la gran final y si no pasais no pasa nada para mi sois la primera.
    UN ABRAZO DESE CADIZ DE UN MAJARA MAS.

    ResponderEliminar
  22. hola comparsa, soy A,Gomis el proximo dia 10 si dios quiere estare con ustedes en el falla are un viajecito de 7 horas para estar con mi familia,y por descontado con ustedes LOS MAJARAS. me muero de ilusion por estar entre los mas (GRANDES)este año si k si. porque lo aveis bordao. buno pues nada un saludito para todos. pdta joaquin te llevare una sorpresa xaoooooo

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad de comparsa, no hacia tiempo que no me gustaba tanto una comparsa, joé yo creo que la ultima que me volvio asi de "majara" fue la del brujo del Ares,os deseo toda la suerte del mundo para el proximo sabado, a reventar el falla otra vez.Comparsa que se oirá en cada rincon de la bahia una o "otra y otra y otra " vez.

    ResponderEliminar
  24. Yo, UNO DE LA CALETA...
    Ufff.... en verdad..., no se como empezar. Despues de muchisimos años, y habiendo vivido grandes noches de concurso en la Casa de los Ladrillos Coloraos, que son como una enciclopedia, en el que se encierra la historia del Carnaval de mi tierra, como dijo Quiñones...... despues de haber conseguido todo tipo de premios, de haber compartido escenario con verdaderos monstruos del Carnaval (Manolo Moreno, Antonio Trujillo, el Purri,Juanaco, Jesus Monzon, el Galleguito)...., perdí la afición, debido a todo lo externo que envuelve al Concurso. Y Uds. me la han devuelto. Gracias. Besos a mis amigos Ramoni y Lolo de Jeré.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS, si con mayusculas, porque a mis 24 años, no he dejado nunca de disfrutar de ustedes, desde bien chica ya escuchaba esas melodias, que me hacian sentirme cada vez mas orgullosa de ser gaditana y vivir esta fiesta. Para mi el 1º siempre sera para ustedes, porque aun conservais ese estilo añejo que a mi tanto me gusta, aunque los tiempos cambien yo quiero que ustedes siempre me recordais a otros tiempos, pq lo viejo nunca murio, y ustedes lo demostrais año a año. Buena suerte para esta noche, que seguro que me hareis llorar como en preliminares, llorar si señores pq x una vez el falla se enteró que estaban sobre las tablas "los majaras". Gracias de nuevo y por favor seguir haciendome feliz de escucharos. "Pedro" a ti solo decirte que eres el mejor, que aunq algunos piden q te retires, nooo, que eres grande, y a los muchos majaras que somos nos gusta verte ahi en medio hechandole (con perdon de la palabra) cojones y corazon a esta comparsa. Muchisimos besos de una gaditana majara.

    ResponderEliminar
  26. A Pedro (Antonio Rico Segura).

    Qué te puedo yo decir
    Querido y gran veterano
    Cantor nacido en mi tierra
    Derroche de gaditano.

    Eres ejemplo a seguir
    Paradigna de "COPLEROS"
    Elegante, con finura
    Y en escena un caballero.

    Un "SIMIO" con esplendor
    Ya no habrá quien te someta
    Qué belleza de cuarteta
    ¿Se puede cantar mejor?

    Si la locura es tan mala
    ¿Cómo es que nos enseña
    La cordura de unos hombres
    Dándoles nombre a una peña?

    En vista de todo ello
    Y aunque suene a cosa rara
    Yo no quisiera estar cuerdo
    Yo quisera ser majara.

    Desde Cádiz te dedico
    Con orgullo y alegría
    Estas letras, "Gran Maestro"
    El comparsista más diestro
    Del Puerto Santa María.

    Con mi máximo respeto y admiración.

    Esta poesía (entre otras) me ha sido publicada en la página web de Cadena Cope Cádiz, el pasado 6 de febrero, por mi genial amigo, el periodista y locutor Fernando Crespo. Ahí la podrán ver junto a su comentario.

    Muchas gracias y feliz Carnaval.
    Manuel Caramé Mateo.
    http;//carame.blogcindario.com

    ResponderEliminar
  27. Hola señores, soy uno de esos que os hizo una entrevista para un programa de radio. Enhorabuena por las dos actuaciones, a ver si podéis ir poniendo las letras que habéis cantado para que nos la vayamos aprendiendo, que son dignas de aprenderlas jejeje
    Saludos y este es vuestro año.

    ResponderEliminar
  28. Hola sois los mejores y este año hay que arrodillarse,a estos majaras ,le pese a quien le pese,saludos de un buen aficionado al carnaval y majara de toda la vida.

    ResponderEliminar
  29. hola este año,me habeis hecho llorar,de emocion con el pasodoble de haiti,sois insuperable,soy un aficionado ,que os llevo siguiendo 36 años,saludos y a por la final.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades a toda la comparsa por las dos magnificas actuaciones en el Falla, los que nos consideramos majaras hasta las trancas estamos viviendo un cuento, ya que hacia muchos años que no disfrutabamos tanto.
    Un abrazo para Juaqui,y un beso pa mi hermano chico Gordi.
    Solo nos falta el ultimo obstaculo pa colarnos en la final, aunque el primer premio ya nos lo ha dado el pueblo.
    CHARLY

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, Ramoni pidele la dieta al Gordi mamon, jajajaja.
    CHARLY

    ResponderEliminar
  32. Felicidades majaras, este año 1º, ya era hora de ver a los majaras en una final, merecida hace muchos años. un beso y lo dicho enhorabuena.

    ResponderEliminar
  33. tengo 34 y soy de vejer donde hay muchos aficionados a los majaras gracias por devolverme el gusanillo del carnaval este año os vere en mi pueblo como tantos años gracias campeones

    ResponderEliminar
  34. desde el bar longano en las cabezas de san juan (sevilla) mi mas sincera felicitacion para la comparsa los majaras y en particular para antoñito, amigo de mi socio "el Pato" en SIN TON NI SON, que tengais mucha suerte y que en vuestro camino cosecheis muchos exitos.

    ResponderEliminar
  35. aficionado legendario.....

    PEDRO,PERICO,O ANTONIO,O MEJOR DICHO EL MAJARA COMO MUCHOS TE DICEN.LO HAS BORDAO.CON ESE PEASO DE GRUPO.ESA MUSICA SELECTIAL CON TERMINACION DE BELLITOS DE PUNTA,Y ESA LETRA DE ANTONIO COMO EL SABE ESCRIBIR LLEGANDO AL PUBLICO.ESTE AÑO LOS MAJARAS LO HAN BORDAO SABE A POCO HAY QUE PEDIRLE OTRA Y OTRA Y OTRA POR LA CALIDAD QUE TIENE ESTA COMPARSA,ES COMPLETA .PASODOBLES MAGNIFICOS ,CUPLES IGUAL,Y POPURRIT MARAVILLOSO DE HISTORIA DE LOS QUE SE QUEDAN INMORTALIZADOS.SENTI AL ESCUCHAR LA COMPARSA ,AÑORANZA,RECUERDOS,SATISFACION ..ME ACORDE DE AQUELLOS INDUES .QUE AUNQUE ERAN POCOS LA GENTE CREIA QUE TENIAN ALTAVOCES.JEJE.AQUELLA RAZA MORA CON SU CUATRO DE DICIEMBRE .ESOS SIMIOS ECT ..NO VOY A NOMBRAR TODAS LAS COMPARSAS DE ESTOS MAJARAS PORQUE TODAS SON MARAVILLOSAS.AHORA ,LA COMPARSA MEDIO SIGLO.ESA OVACION DE CAMPEONES ,CAMPEONES Y PIDIENDO OTRA, OTRA..PARA MI 1º PREMIO ESTE AÑO.COMPARSA DE CATEGORIA.

    ResponderEliminar
  36. Que voy a decir jejejeje,simplemente GRACIAS

    SERAFIN

    ResponderEliminar